Entrada
"COMPLEJA ESPERANZA" de Luis Felipe Noé | Inauguración etapa final
El sábado 6 de diciembre vivimos un día profundamente especial en MUSEOCAMPO Cañuelas de Fundación Tres Pinos. Inauguramos la etapa final de Compleja Esperanza, la obra-instalación de Luis Felipe “Yuyo” Noé que cierra un proceso tan desafiante como lleno de cariño y sentido.
Esta pieza nace de un hallazgo del propio Noé: un tronco carbonizado por un rayo en el predio del museo. Transformado, invertido, intervenido con color y bronce, ese árbol herido se convierte en una obra que habla de caos, fragilidad, transformación… y esperanza. Esta obra-instalación marca la culminación de un proceso colectivo y homenaje al artista. El proyecto reunió a profesionales de distintas disciplinas convocados por ambas fundaciones, en un proceso con constantes desafíos y motivaciones.
“Uno sabe cómo empiezan las cosas, pero no cómo terminan”: con esta idea como eje, la instalación trae un sentido profundo y simbólico. Noé, quien fue comisionado por la Fundación Tres Pinos con la colaboración artística de la Fundación Luis Felipe Noé, ha realizado algo poco frecuente en su producción: un objeto-instalación en diálogo directo con la naturaleza.
Ese espíritu atraviesa toda la creación y vuelve a Compleja Esperanza un gesto profundamente simbólico, un puente entre la naturaleza, el arte y la mirada única de Yuyo. Celebramos no sólo la culminación de una obra, sino un legado que sigue creciendo y abriéndose al público.
Sábado 6 de diciembre 18 h
MUSEOCAMPO Cañuelas - Ruta 6, Km 96
