Lorena Alfonso

Lorena Alfonso es comunicadora, curadora y gestora cultural. 

Trabaja junto a Luis Felipe Noé en la edición, corrección y correcta difusión de sus escritos. En los últimos años, realizaron los libros El caos que constituimos (Museo Nacional de Bellas Artes, 2017) y El arte entre la tecnología y la rebelión (Editorial Argonauta, 2020). Actualmente, trabajan en la escritura del libro Asunción del Caos, de próxima aparición.

A su vez, escritora y crítica cultural ha publicado notas en Página/12, Walden y artealDía. Ha prologado las exposiciones individuales de Juan Doffo, Patricia Parodi, Cecilia Ivanchevich, Andrea Fernández, Alejandro Scasso, Cristina Caroni y otras muestras colectivas. Además, escribió biografías narradas para libros de Liliana Golubinsky, Daniel Corvino y Alicia Díaz Rinaldi. 

Durante nueve años trabajó como asistente de dirección en Galería Rubbers Internacional y, desde el año 2015, desarrolla actividades de gestión cultural de manera independiente. Desde el 2015, es responsable de la dirección artística de los talleres de arteASDRA para la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. A su vez, como gestora cultural produjo y coordinó proyectos de mecenazgo y libros de artista para Ernesto Pesce, Eduardo Hoffmann, Ignacio de Lucca, Mónica Millán, Adriana Bustos, Ricardo Oliva, Alicia Díaz Rinaldi, Jorge Pietra, Eduardo Stuppía, Constanza Oxenford, Galeria Selvanegra, Fundación Pan Klub, Museo Xul Solar, entre otros.

Como curadora se centra en la investigación sobre el archivo, la circulación de las imágenes y la fotografía contemporánea. En el año 2016 realizó, junto a Diego Grinbaum, la muestra retrospectiva de Mario Grinbaum Dibujos, bocetos y anotaciones en el proyecto La línea piensa del Centro Cultural Borges. En 2017, fue curadora de la muestra AD HONOREM de Florencia Temperley en la galería experiencia (HIEDRA) y, en 2018 realizó en Pasaje 17 la muestra Referencia al dorso con trabajos de Cecilia Szalkowicz, Nicolas Martella, Kenny Lemes, Lihuel González, Romina Orazi y Martin Volman.

El tamaño de pantalla de tu dispositivo es muy pequeño para visualizar este sitio correctamente.

La resolución mínima recomendada es de 320px de ancho.

Disculpá las molestias.