Entrada
La Línea Piensa | TUTTI PER TUTTI (ÓPERA BUFA) de Carlos Masoch
"El artista se comporta como un demiurgo, y compone cada cuadro con la arquitectura de un escenario en miniatura -podría hablarse de 'actos' más que de 'cuadros' - para instalar en el espectador la noción de estar frente a un teatro donde a telón abierto se desarrolla la versión áspera y feroz, demencial y bizarra, pero también amorosa y lírica, de una nueva Comedia Humana. Un cruce audacísimo de tradiciones iconográficas, artísticas, literarias anima la dinámica fisonomía de todos y cada uno de los motivos, y no hay cómo no sentir que estamos frente a un catálogo infinito de alegorías misteriosas y fábulas sin moraleja.
En una danza macabra y funambulesca que abreva de la historieta como del surrealismo criollo, del sainete y del music-hall, de la televisión y del auto sacramental, se multiplican los reflejos del carnaval, del circo, de los parques de diversiones; y ahí están los magos, los saltimbanquis, los payasos, las chinas y los gauchos, las damiselas y los robots de lata, los cabezudos gigantes y las muñecas, las sirenas y los aparecidos, los seres mixtos, los andróginos, y también el desangrado hombre común, ángel y títere, en un protagonismo que no excluye algún esquivo autorretrato”. Eduardo Stupía.
La muestra Nº 121 | TUTTI PER TUTTI (ÓPERA BUFA) de Carlos Masoch forma parte de La Línea Piensa, un proyecto de Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía destinado a la tarea de rescatar y exhibir diferentes maneras y formas de la práctica del dibujo.