La Línea Piensa | TUTTI PER TUTTI (ÓPERA BUFA) de Carlos Masoch

"El artista se comporta como un demiurgo, y compone cada cuadro con la arquitectura de un escenario en miniatura -podría hablarse de 'actos' más que de 'cuadros' - para instalar en el espectador la noción de estar frente a un teatro donde a telón abierto se desarrolla la versión áspera y feroz, demencial y bizarra, pero también amorosa y lírica, de una nueva Comedia Humana. Un cruce audacísimo de tradiciones iconográficas, artísticas, literarias anima la dinámica fisonomía de todos y cada uno de los motivos, y no hay cómo no sentir que estamos frente a un catálogo infinito de alegorías misteriosas y fábulas sin moraleja.

En una danza macabra y funambulesca que abreva de la historieta como del surrealismo criollo, del sainete y del music-hall, de la televisión y del auto sacramental, se multiplican los reflejos del carnaval, del circo, de los parques de diversiones; y ahí están los magos, los saltimbanquis, los payasos, las chinas y los gauchos, las damiselas y los robots de lata, los cabezudos gigantes y las muñecas, las sirenas y los aparecidos, los seres mixtos, los andróginos, y también el desangrado hombre común, ángel y títere, en un protagonismo que no excluye algún esquivo autorretrato”. Eduardo Stupía.

La muestra Nº 121 | TUTTI PER TUTTI (ÓPERA BUFA) de Carlos Masoch forma parte de La Línea Piensa, un proyecto de Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía destinado a la tarea de rescatar y exhibir diferentes maneras y formas de la práctica del dibujo.

El tamaño de pantalla de tu dispositivo es muy pequeño para visualizar este sitio correctamente.

La resolución mínima recomendada es de 320px de ancho.

Disculpá las molestias.